Culminó desalojo en cárcel de Guanare

0
863
nasar ramadan dagga
cárcel de Guanare - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela informó, este lunes, que los 2.103 privados de libertad de la cárcel Cepella en Guanare fueron trasladados desde ese penal a otras cárceles del país.

cárcel de Guanare - noticias ahora
Foto: Referencial

La titular del despacho dio por concluida el operativo, el cual se hizo entre jueves y sábado a los distintos centros penitenciarios. Los reclusos fueron transportados vía terrestre en autobuses Young a penales ubicados en: Barinas, Lara, Zulia, Falcón, Táchira y Carabobo.

Así mismo, dijo que en tres meses relanzarán el Cepella con el nuevo régimen penitenciario, basado en disciplina, estudio y trabajo.

Aclaró que el equipo del Min-Penitenciario realizará una requisa rutinaria a las instalaciones del Cepella para ubicar cualquier elemento que ayude a esclarecer los hechos violentos ocurridos el pasado 1° de mayo con saldo de 47 muertos y 67 heridos, reseñó extravenezuela.

El Cepella, a partir del sábado, quedó bajo la vigilancia de un equipo del Ministerio Penitenciario y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Varela agradeció la colaboración del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, así como de las autoridades militares quienes ayudaron en la logística del traslado de los internos.

Te puede interesar: Inician evacuación total del Cepella en Guanare (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here