Cumbre de las Américas: estos países confirmaron su asistencia

0
787
nasar ramadan dagga
Cumbre de las Américas
Foto: Referencial
Compartir

Cuando faltan dos escasas semanas para la VIII Cumbre de las Américas, once países han confirmado oficialmente su participación en la cita internacional que albergará Lima (Perú), este 13 y 14 de abril.

Cumbre de las Américas
Foto: Referencial

Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Panamá comunicaron su asistencia la semana pasada.

En el caso de Argentina, el presidente Mauricio Macri, según algunos medios estaba preocupado debido a la incertidumbre que generaba la salida de Pedro Pablo Kuczynski. Tras la asunción de Martín Vizcarra, Macri confirmó su presencia.

Se estima, que  Ecuador, México y Antigua y Barbuda también participen en la cita. No hay un plazo fijado para que los países confirmen su asistencia.

Por Venezuela, aun no se conoce de manera oficial si el veto a Nicolás Maduro se mantendrá por el nuevo mandatario peruano. Vizcarra ha dicho que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tomó una decisión.

El Perú, ha propuesto a los países de la región adoptar acciones concretas para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en materia de prevención, cooperación y aplicación de la ley.

Una alternativa de discusión en los preparativos de la cumbre es que, de no prosperar una declaración conjunta de los jefes de Estado, se elabore un documento de propuestas anticorrupción.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérese! Estos personajes famosos padecieron autismo
Artículo siguiente¡Imperdible! Disney-Pixar revela primer vistazo del cortometraje “Bao”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here