
Este miércoles, el “Sonero del Mundo”, Oscar D’ León, arriba nada más y nada menos que a los 75 años. Este venezolano, nacido en la capital, si que ha sabido dominar la salsa y el guaguancó, poniendo a bailar a miles de sus seguidores bajo su peculiar grito: ¡Sabrosooo!

D’ León, nació el 11 de julio de 1943. Vivió su infancia y adolescencia en Antímano (Caracas), allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música.
Hoy goza de una importantísima trayectoria artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino.
A sus 28 años, se unió a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás
Luego de cuatro años como vocalista de la Dimensión Latina, se atreve a formar su propia orquesta: “Salsa Mayor”, dónde se consagró como músico. Cuando su nombre comenzó a sonar en los escenarios del mundo, Oscar D´León no dudó en experimentar con otros géneros como el Jazz, un estilo que le abrió las puertas de importantes festivales en el mundo.
Oscar D` León cumplió el sueño de compartir escenario con sus ídolos de juventud: Celia Cruz y Benny More a quienes llegó a describir como:” dos prodigios de la música”.
El “Sonero del Mundo”, contribuye además con importantes causas sociales: es embajador latinoaméricano de la Fundación Operación Sonrisa, una institución que apoya a los niños con labio Leporino. Su humildad y amor por Venezuela son parte de su estandarte.
Con información de Globovisión
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora