Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas

0
949
nasar ramadan dagga
atentado de las Torres Gemelas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este 11 de septiembre se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York de los Estados Unidos, cambiando de esta forma el curso de la historia en el mundo.

atentado de las Torres Gemelas - noticias ahora
Foto: Referencial

Como muchos recuerdan eran las 8:46 am, cuando la Torre Norte del World Trade Center recibió el primer impacto, desatando el caos en la sociedad norteamericana.

Según las investigaciones de rigor sobre el atentado, durante la mañana de ese 11 de septiembre salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines cuatro vuelos; pero habían sido secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda; dirigiéndose así, a distintos puntos del país.

De estos cuatro aviones, dos se estrellaron directamente en las Torres Gemelas; pero otro terminó impactando en uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo. No obstante, acabó cayendo en un campo abierto en Pennsylvania.

En ese momento, el entonces presidente de los EEUU, George W. Bush, declaró al país en “alerta máxima” tras señalar que “el terrorismo contra la nación no sobrevivirá”.

Luego, emitió un comunicado desde el Despacho Oval: “Hoy nuestra ciudadanía, nuestra forma de vida y nuestra propia libertad han sido atacadas (…) nos mantendremos juntos para ganar la guerra contra el terrorismo”.

Lo más triste de estos atentados terroristas es que las vidas de 2 mil 996 personas terminaron en un abrir y cerrar de ojos; ya que los ciudadanos no se imaginaron lo que sucedería.

También, los 19 terroristas murieron en el atentado a las Torres Gemelas, pero aún sigue la desaparición de 24 víctimas.

Hasta los momentos, el 60% de los fallecidos han sido identificados; gracias al desarrollo tecnológico y los avances de la extracción de ADN. En los últimos años se identificaron cinco víctimas más.

Puedes seguir leyendo: Explosión cerca de un hotel en China deja al menos tres…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here