Samsung y LG dejarán de suministrar paneles telefónicos a Huawei

0
544
nasar ramadan dagga
Samsung LG paneles Huawei - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A raíz de las restricciones de Estados Unidos, Samsung Electronics y LG Display dejarán de suministrar paneles para teléfonos inteligentes del segmento premium de Huawei, indicó el portal surcoreano Chosun Biz.

Samsung LG paneles Huawei - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En agosto, Washington endureció aún más las restricciones sobre la compañía china; al prohibir a los proveedores vender chips fabricados con tecnología estadounidense a Huawei sin una licencia especial.

El suministro a Huawei se detendrá el 15 de septiembre, cuando entren en vigor las nuevas restricciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La decisión se debe a que la prohibición incluye los chips necesarios para operar las pantallas. Actualmente, Huawei no ocupan una gran parte del negocio de Samsung y LG Display en comparación con clientes como Apple, indicó Chosun Biz.

Al respecto, LG Display comunicó a Reuters que la medida de Washington tendrá un “impacto mínimo” en la compañía, dado que la cantidad de paneles que suministra a Huawei resulta limitada, y agregó que continuará diversificando su base de clientes.

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EE.UU., que acusa a la empresa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

También puedes leer: Descubre un truco para copiar y pegar en Windows 10 más eficaz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here