Empieza el año nuevo en forma: haz deporte por fin en 2023

0
605
nasar ramadan dagga
hacer ejercicio en 2023
Compartir

El nuevo año es un buen momento para empezar a ponerse en forma. Si en el pasado le ha resultado difícil cumplir con su régimen de ejercicios, 2023 podría ser su año de suerte.

Descubra por qué fracasan la mayoría de los propósitos de fitness y cómo puede tener éxito.

¿Por qué fracasan tantos propósitos de Año Nuevo?

No es ningún secreto que el ejercicio es bueno para la salud. La actividad física regular puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, aumentar sus niveles de energía y proteger su salud en general. Muchas personas empiezan con las mejores intenciones, pero luego no se mantienen. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir:

  • Falta de motivación.
  • Demasiados propósitos a la vez (hacer ejercicio, comer sano, dejar de fumar, beber menos alcohol).
  • No hay un plan concreto.
  • Baja resistencia.
  • Esperando el cambio, pero sin hacer nada.

Para que no caigas en esta trampa este año, a continuación te explicamos cómo mantenerte al día a largo plazo.

Todos los comienzos son difíciles

Encontrar entrenamientos personales es una buena manera de empezar un programa de fitness. Un entrenador le ayudará a establecer objetivos específicos de fitness y a crear un plan de entrenamiento que se adapte a sus necesidades. También le mostrará cómo hacer los ejercicios correctamente y cómo utilizar el equipo. Además, un entrenador personal puede motivar y apoyar para que siga su nuevo programa de ejercicios.

Fijar objetivos

Cuando se trata de lograr el éxito deportivo, es importante establecer objetivos. Pero no cualquier objetivo es bueno: deben ser específicos, medibles y tener un plazo. Por ejemplo, en lugar de “correr más rápido”, podría fijarse el objetivo de correr una milla en menos de 8 minutos durante el próximo mes. Con este tipo de intención, es mucho más probable que se obtengan resultados duraderos.

Empieza despacio

Empezar un nuevo programa de ejercicios puede ser desalentador, especialmente si no estás acostumbrado a hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, incluso una pequeña cantidad de actividad física puede tener beneficios para su salud. Si estás empezando, intenta hacer ejercicio 1-2 veces a la semana.

Toma descansos

Es importante hacer descansos durante el entrenamiento para permitir que los músculos se regeneren. Después del entrenamiento de fuerza, debe dar a su cuerpo 24-48 horas para recuperarse. Esto permite que los músculos se reparen y se fortalezcan. Sin un periodo de recuperación adecuado, los músculos se debilitarán y serán más propensos a las lesiones.

Establecer tiempos y horarios fijos

Entre el trabajo, la familia y los compromisos sociales, puede ser difícil encontrar tiempo para el gimnasio. Sin embargo, los estudios han demostrado que establecer horas y fechas fijas para hacer ejercicio puede ayudarle a encajar el ejercicio en su rutina diaria. Planificar tus entrenamientos con antelación puede ayudarte a cumplir con tu programa de entrenamiento y hacer del ejercicio una prioridad.

¿Cómo se mantiene motivado cuando hace ejercicio?

Por lo general, la mayoría de las personas que no hacen deporte tienen problemas para mantener su motivación durante un largo periodo de tiempo. Hay algunos consejos para superarlo.

No entrenar solo

Un compañero de entrenamiento puede ser un activo valioso para cualquier atleta. Esto se debe a que un amigo puede proporcionar apoyo y motivación, ayudar a mejorar la técnica y ofrecer un nivel adicional de competencia. Para muchos atletas, un compañero de entrenamiento puede marcar la diferencia entre la mediocridad y el éxito.

Recompensas

Alcanzar un objetivo es una gran sensación. Todo tu trabajo ha dado sus frutos y por fin puedes disfrutar de los frutos de tu trabajo. Pero, ¿por qué detenerse ahí? ¿Por qué no te das un capricho como recompensa por tu duro trabajo? Un par de zapatillas nuevas, un elegante traje de jogging o incluso una escapada de fin de semana son formas estupendas de celebrar tu éxito. Así que anímate y date un capricho, te lo mereces.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga