Dialogo en Colombia entre gobierno y el CNP no acumula ningún acuerdo

0
732
nasar ramadan dagga
Dialogo en Colombia entre gobierno y el CNP - Noticias Ahora
Compartir

El Gobierno colombiano insistió este jueves en que cesen los bloqueos para arrancar una negociación con el Comité Nacional de Paro (CNP), un diálogo que parece no avanzar un mes después del inicio de las violentas protestas que dejan al menos 43 fallecidos y 129 personas dadas como desaparecidas.

«Es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos. Desde el 17 de mayo solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto», dijo el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, al leer un comunicado de la delegación del Gobierno.

El consejero, designado como nuevo negociador en este asunto, recalcó que el tema debe ser «incorporado dentro;del texto a ser acordado» y lamentó que «algunos miembros del Comité del Paro han insistido;en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos».

Dialogo en Colombia entre gobierno y el CNP

«Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable», advirtió Archila.

Igualmente dijo que los bloqueos «interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país» y;«vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el;desarrollo económico, social y cultural».

«En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos», expresó.

El Comité Nacional del Paro está conformado por sindicatos, centrales obreras y organizaciones sociales y;comunitarias, aunque no representa al grueso de los manifestantes que están saliendo día;a día a las calles para rechazar las políticas del Gobierno. Dialogo en Colombia entre gobierno y el CNP

Puedes seguir leyendo: CNP pide incluir a trabajadores de la prensa en el plan de vacunación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga