De madre a hijo se trasmite el coronavirus, revela estudio científico

0
447
nasar ramadan dagga
persona fallece reinfectarse covid-19 - Noticias-Ahora
Compartir

Un reciente estudio realizado en Francia reveló que el coronavirus se trasmite de madre a hijo aunque aún se encuentren en el vientre.

La prestigiosa revista Nature señaló que el contagio es posible. Para conformar esa teoría se reseñó el caso de una parturienta de 23 años que acudió un hospital francés. La paciente presentaba una persistente tos y por ello la dejaron hospitalizada para efectuarle los exámenes de rigor.

Pero después le diagnosticaron que tenía coronavirus. Sin embargo, tres días más tarde los médicos decidieron practicarle una cesárea.

Puedes leer: ¡Enhorabuena! Confirman reactivación de producción de gas en El Palito

El mismo día que nació el bebé de realizaron un test para descartar el COVID-19 y la prueba la repitieron tres semanas más tarde. En ambas resultó positivo.

Se trata del primer caso comprobado de contagio a través de la placenta. “Demostramos la transmisión transplacentaria de SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en un bebé nacido de una madre infectada y que presenta compromiso neurológico”, señala el informe de la investigación liderada por el doctor Daniele de Luca, del hospital Antoine Beclere de Clamart.

“La transmisión se confirma mediante exhaustivas investigaciones virológicas y patológicas”, señala el informe médico. Sin embargo, los investigadores sostienen que las posibilidades de contagio de la madre a hijo son muy bajas, pero no pueden desestimarse.

El artículo de la revista Nature también refiere que al bebé lo sometieron a exámenes neurológicos y fisiológicos. Con los resultados se extrajeron varias conclusiones.

Además tras el parto lo localizó una importante carga del coronavirus en la placenta. Por ello se sostiene que el virus se trasmitió a través del cordón umbilical.

De madre a hijo es atípico

De acuerdo al King’s College de Londres, de 244 de bebés que nacieron de mujeres infectadas con el covid-19 analizados en Reino Unido, un 95% no mostró ningún tipo de síntoma asociado con el virus. Las investigaciones revelan que la infección transplacentaria del coronavirus es extremadamente rara.

No obstante, hace poco se registró en México el caso del nacimiento de trillizos infectados con covid-19, que también tenía su madre.

Puedes leer: Paso a paso: así puedes reactivar el servicio Cantv Televisión Satelital

“Los médicos deben ser conscientes de que esto puede suceder. No es común, eso es seguro, pero puede suceder y debe considerarse en el entrenamiento clínico”, le dijo De Luca al diario británico The Guardian.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here