Este miércoles se hará debate entre vicepresidentes en Estados Unidos

0
229
debate vicepresidentes estados unidos - Noticias Ahora
Foto: Globovisión
Compartir

Tras el polémico debate presidencial entre el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex-vicepresidente y candidato demócrata Joe Biden, este miércoles se llevará a cabo el primer y único debate entre vicepresidentes.

debate vicepresidentes estados unidos - Noticias Ahora
Foto: Globovisión

El evento tendrá lugar en el Kingsbury Hall en la Universidad de Utah en Salt Lake City en punto de las 21:00hrs. ET. A través de este, los candidatos a la vicepresidencia, Kamala Harris y Mike Pence, se enfrentarán cara a cara por 90 minutos. El debate estará dividido en 9 secciones, mismas en las que se discutirá un tema diferente durante 10 minutos.

Kamala Harris

El pasado 11 de Agosto Joe Biden anunció a su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, como la elegida para asumir el cargo a la vicepresidencia de los Estados Unidos en caso que los demócratas resulten victoriosos en las próximas elecciones del 3 de Noviembre.

Kamala Harris, de 55 años, nació y creció en Oakland, California, criada por su madre, una investigadora especializada en el cáncer de mama y reconocida activista de los derechos civiles.

De ascendencia indo-jamaiquina, Kamala se convirtió en una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual, pues, de resultar vencedor Biden, Harris se volvería la primera mujer negra en la historia del país en asumir el cargo a la vicepresidencia.

En el 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general en California, y años después pasó a la historia como la segunda mujer negra en el Senado; puesto en el que aún se desempeña representando al estado de California.

Mike Pence

Por su lado, Mike Pence, de 61 años, busca la reelección junto a Donald Trump. Pence actualmente ejerce como vicepresidente de la Unión Americana y se encuentra trabajando hombro a hombro con Trump en la campaña republicana.

Sin embargo, gracias al positivo de Trump, expertos en el tema consideran que el republicano tendrá un primer y único debate bastante complicado; pues la infección de Donald Trump dejó bastante comprometida la campaña de los republicanos, especialmente por la gestión de estos sobre la pandemia.

Pence, abogado y ex-locutor de radio, incursionó en el mundo de la política inspirado por el asesinato de John F. Kennedy. Resultó elegido por Trump como su compañero de fórmula en el 2015, esto, luego de ser congresista y gobernador de Indiana.

También puedes leer: Donald Trump recibió alta médica, seguirá tratamiento en la Casa Blanca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here