Declaraciones de Tarek William Saab sobre tramas de corrupción en Venezuela

0
360
nasar ramadan dagga
tarek william saab tramas corrupción
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones el día de hoy, presentó al país los resultados de una amplia operación contra la corrupción que ha resultado en la detención de un número importante de funcionarios de alto y medio rango de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además de un grupo de empresarios y otros actores involucrados en prácticas corruptas que han causado un grave daño a la nación, Saab indicó que en los últimos 5 años se ha desarrollado una lucha histórica contra la corrupción, y valoró la actuación del presidente Nicolás Maduro, al encabezar esta cruzada contra la corrupción; en la que se está trabajando desde el año pasado.

Detalló que han sido judicializados 194 personas y 75 han sido condenados. En términos generales, desde su llegada al MP han sido imputadas 16 mil 090 personas, fueron presentadas 6 mil 067 acusaciones y hay un total de 3 mil 976 personas condenadas.

Nueva trama de corrupción Pdvsa – Cripto

El máximo representante del Ministerio Público, expuso el primer caso de una nueva trama de corrupción en Pdvsa, la número 31, que incluye esta vez a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

En este caso se logró detectar una red de funcionarios que valiéndose de su cargo y sus niveles de autoridad procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

En tal sentido esto se hizo a través de la asignación a la Sunacrip y particulares de cargas de crudo en buques por parte de esa empresa estatal, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación requeridas para tal fin.

Funcionarios detenidos

Por ello han sido detenidos 10 funcionarios que mencionaremos a continuación: Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, entre otros.

Además, han sido detenidos 11 empresarios y asociados en operaciones financieras delictivas entre ellos Rafael Perdomo y Roger Perdomo, que fungían como empresarios asociados y operadores financieros nacionales para legitimar los capitales y Daniel Prieto, empresario asociado y operador financieros a nivel nacional e internacional.

A todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atentos! Fiscal Tarek William Saab ofrecerá rueda de prensa este sábado 25 de marzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga