Decomisadas más de 100 plantas de cannabis ocultas tras refrigeradores en Perú

0
166
nasar ramadan dagga
Decomisadas más de 100 plantas de cannabis ocultas tras refrigeradores en Perú
Compartir

La Policía Nacional de Perú (PNP) reveló un inusual caso de cultivo de droga (marihuana o cannabis) en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao.

Tras denuncias de vecinos, las autoridades intervinieron un domicilio en el asentamiento en el sector Los Cedros de Pachacútec, donde descubrieron una operación clandestina ingeniosamente oculta tras refrigeradores.

Decomisadas más de 100 plantas de cannabis ocultas tras refrigeradores en Perú

En el lugar, dos refrigeradores se utilizaban como puertas camufladas que llevaban directamente a invernaderos y laboratorios de cultivo de mariguana.

El acceso tan discreto desconcertó a los agentes durante el registro inicial del domicilio, que no reveló irregularidades a simple vista.

La sorpresa es cuando un efectivo observa dos refrigeradoras que llaman la atención.

“¿En un ambiente tan pequeño dos congeladoras? Entonces abre la puerta, no había verduras, no había carne, no había nada. Era la puerta de ingreso a un laboratorio clandestino”, indicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, el coronel Pedro Rojas.

En el operativo, se decomisaron más de 100 plantas de marihuana, junto con equipos esenciales para el invernadero, como ventiladores, máquinas de filtrado de olores, herramientas y aire acondicionado.

Las autoridades subrayaron que una persona detenida en el lugar donde se encontraban los refrigeradores afirmó producir aceite de cannabis, pero carecía de la licencia requerida por el Ministerio de Salud y del equipo necesario para la fabricación del producto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN en Español (@cnnee)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cancillería realizará Jornada Especial de Apostilla en España

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga