Decretado estado de alerta en Valencia por prevención del Coronavirus

0
525
nasar ramadan dagga
estado de alerta Valencia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El alcalde Alejandro Marvez declaró este martes el estado de alerta en toda la jurisdicción del municipio Valencia; como medida de prevención ante la llegada del coronavirus al país.

estado de alerta Valencia - noticias ahora
Foto: Referencial

Según decreto Nº DA/0082/2020, emanado del Despacho del Alcalde, con fecha 17 de marzo del 2020; la medida está relacionada al hecho público, notorio y comunicacional de la “cuarentena social” nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; en el marco de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

El documento expresa que se mantiene por 30 días continuos, contando desde el pasado 13 de marzo; la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales; sea en lugares o locales abiertos o cerrados en Valencia, al tiempo que establece que puede ser prorrogable mientras persista la emergencia nacional por el virus.

Con respecto al ejercicio de la actividad económica el escrito establece la suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas; con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el municipio Valencia por un lapso de 15 días continuos; contados desde el día 13 de marzo de 2020.

Además, establece la suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas únicamente en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías); por un lapso de siete días continuos, contados desde este 17 de marzo de 2020. En ambos casos, la suspensión implica que el local debe permanecer cerrado al público.

Asimismo, indica que hasta nuevo aviso el Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros Big Low Center permanecerá cerrado temporalmente; con el fin de evitar a toda costa la propagación del virus COVID-19.

Se exhorta a los restaurantes a efectuar la venta de comida a través de entrega a domicilio o de comida para llevar; evitando a toda costa tener comensales en mesas dentro de sus locales. También se insta a los comerciantes especialmente a los del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos al uso obligatorio de mascarillas para el personal que labora en sus instalaciones; así como a tomar las precauciones que sean necesarias para evitar las concentraciones.

En el sector educativo, ordena a la Dirección de Educación y a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) para que, en el marco de sus competencias, vigilen y velen por la correcta ejecución de la orden del Ejecutivo Nacional de suspensión temporal de las actividades académicas.

El decreto ordena a las autoridades de las distintas religiones y cultos que hacen vida en el Municipio Valencia a evitar las actividades y concentraciones masivas de carácter religioso o cultural; con los fines de cumplir con los protocolos de prevención.

El mandatario local exhorta a los habitantes de Valencia a permanecer en sus casas dentro de lo posible; acatando la cuarentena social y cumplir con las medidas de prevención e higiene como son lavar las manos con agua y jabón, y desinfectándolas con gel a base de alcohol; usar mascarillas en sitios de alta concentración de personas como el sistema de transporte público masivo (metro, camionetas).

También puedes leer: Rodríguez: «Cuarentena es la mejor medida para combatir el covid-19»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here