Hoy se cumple un año del decreto de cuarentena en Venezuela

0
550
nasar ramadan dagga
Decreto de confinamiento en Venezuela - NA
Compartir

Hoy exactamente se cumple un año de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara al país en cadena de radio y televisión el decreto de confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19.

Un año del decreto de confinamiento en Venezuela

En aquella oportunidad, el mandatario anunció la suspensión de actividades laborales, con excepción en servicio social y necesidad; como actividades de distribución de alimentos, sanitarios, seguridad y transporte que en La Guaira, Miranda; Zulia, Táchira, Apure, Cojedes y en el Distrito Capital.

«No hay otra opción, o vamos a la cuarentena, o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país Venezuela»; señaló el líder del chavismo en esa oportunidad.

Desde entonces el balance de enfermos o muertos ha sido uno de los más bajos del mundo, según los datos oficiales.

Estas cifras son cuestionadas por médicos y opositores que denuncian una aplicación de pruebas de detección del coronavirus a conveniencia en medio del debilitado sistema sanitario y ante la laxitud de la cuarentena cada siete días y en fechas de celebración, como las navideñas.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro decretó cerco sanitario en la Región Capital y el estado Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga