Delcy Rodríguez se reunió con Díaz-Canel en Cuba

0
699
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez en Cuba - NA
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó la cooperación estratégica con Cuba, tras culminar su visita oficial a la isla, ocasión en que se ratificaron los acuerdos de cooperación para enfrentar desafíos como la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó la “extraordinaria reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y las más altas autoridades de Cuba”.

“Llevamos la solidaridad del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano! Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel”.

Delcy Rodríguez en Cuba

“Recibí a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez Gómez. Dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la Covid-19. Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad”, escribió, por su parte, el mandatario cubano en la red social.

Por su parte, el embajador venezolano en la isla caribeña, Adán Chávez, escribió: “Concluye visita de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez a la República de Cuba; visita en la que quedaron reafirmados una vez más los excelentes vínculos de cooperación entre ambos países y la plena disposición de seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestros pueblos”.

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1416519625660063747

Rodríguez fue recibida por el presidente Díaz-Canel, en La Habana y durante su encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre las dos naciones y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia.

En el intercambio estuvieron presentes, por la parte cubana, el primer ministro Manuel Marrero; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas; el canciller Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca.

También, el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, mientras que la vicepresidenta Rodríguez estuvo acompañada por Adán Chávez.

Venezuela rechaza planes desestabilizadores en Cuba

Del mismo modo, Rodríguez expresó a través de su cuenta Twitter su rechazó ante las acciones desestabilizadoras que se promueven y ejecutan en contra del pueblo y el gobierno de Cuba.

Cuba ha vivido en los últimos días acciones realizadas por algunos sectores que pretenden subvertir el orden interno en la isla; promoviendo movilizaciones y actividades en contra de las instituciones y el Gobierno cubano las cuales cuentan con el respaldo y financiamiento de Estados Unidos y grupos ultraderechistas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precandidatos a la Alcaldía de Caracas respaldan espíritu de unidad y lealtad revolucionaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga