¡Delicioso! Disfruta de ricas domplinas venezolanas

0
1281
nasar ramadan dagga
domplinas venezolanas
Compartir

La hora de merendar es la preferida de todos, este lunes 18 de julio, se te ofrece unas deliciosas domplinas venezolanas, torta de masa frita, fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 320g de harina de trigo.
  • 165 ml de agua.
  • 25gr de mantequilla.
  • 4gr de sal.
  • 8gr de azúcar.
  • Abundante aceite.

domplinas venezolanasPreparación:

Se debe colocar en un envase de plástico la harina de trigo, la mantequilla se derrite en una ollita y se agrega a la harina de trigo, ir colocando el agua pausadamente, mover con una paleta hasta lograr una mezcla homogénea, añadir la azúcar y la sal. Para finalizar el  proceso, calentar en un caldero el aceite, realizar bolitas de masa y freírlas hasta que estén doradas.

Las domplinas venezolanas son unas bolas de masa que se fríen y se pueden comer como otro pan. Puede acompañarse con mantequilla y mermelada o rellenas de queso, son excelentes a la hora de la merienda. Se recomienda consumirlas recién hechas.

Estas deliciosa receta conocida originalmente como “dumplings” británicos; estas ricas bolas de masa llegan a Venezuela gracias a los esclavos que vivían en casa de los ingleses, ellos las aprendieron a realizar y así difundieron la receta en varias zonas del país Delta Amacuro, el Callao y la península de paria.

Así que puedes servir las domplinas venezolanas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Activate! Conoce una guía fácil para ponerse en forma después del COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga