¡Delicioso! Unos cachitos con manjar para la merienda

0
783
nasar ramadan dagga
cachitos con manjar - cachitos con manjar
Compartir

Es una especialidad culinaria de Chile, pero, muy ideal para preparar en las meriendas de los niños, así que opta por unos cachitos con manjar.

Este dulce chileno es muy popular en su tierra, pero su preparación es fácil y rápida, la puedes hacer desde la comodidad del hogar.

Por supuesto que es una rica alternativa para hacer en estas fiestas, reuniones o cualquier evento gastronómico o social.

Ingredientes:

  • 500 gr harina sin polvos
  • 1 pizca de sal
  • 8 yemas de huevo
  • 120 gr de mantequilla blanda
  • 60 ml de vino blanco
  • 60 ml agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

cachitos con manjar - cachitos con manjar

Instrucciones:

Poner la harina en el mesón y formar una corona. Luego, colocar en el centro sal, yemas, mantequilla en trozos, vino, agua y vainilla.

Mezclar todo hasta unir bien y poder comenzar amasar la masa hasta que esté uniforme. Después formar una bola, envolver en plástico y llevar al refrigerador por 30 minutos.

Luego dividir en 3 o 2 trozos. Y estirar cada trozo de masa con el uslero, dejar la masa delgada, formar un rectángulo. Cortar tiras de 20 cm de largo x 2 cm de ancho.

Mantequillar los moldes y si no tienen, pueden hacer unos similares con papel de aluminio. Envolver cada masa (tira) desde el extremo más delgado al más ancho.

Llevar al horno precalentado a 180°C (350°F) por 20 minutos. Una vez listos, retirar de los moldes y rellenar con manjar.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Prepara un rico salpicón de pescado este domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga