Defensores de animales denuncian carreras de gatos en Barinas

0
654
nasar ramadan dagga
denuncian carreras de gatos en Barinas - NA
Compartir

Organizaciones protectoras de animales han denunciado carreras de gatos; como espectáculo recreativo para niños y adultos en el municipio Sosa de Barinas.

De acuerdo a un video publicado este lunes, las organizaciones protectoras de la vida animal Servicio de Rescate de Animales (Salvemos Patitas Barinas) y la Fundación Para la Defensa de los Animales (Funproba); denunciaron el caso como “maltrato animal” calificando el evento como una atrocidad.

Denuncian carreras de gatos en Barinas

En el audiovisual se observa a una multitud de todas las edades en la Ciudad de Nutrias, una parroquia rural del municipio Sosa en el estado Barinas, rodeando lo que parece ser una calle, mientras otras personas persiguen a los gatos para que corran.

Ante este hecho, ambas instituciones emitieron un comunicado conjunto este lunes 28, acompañado del video que muestra la carrera de gatos en referencia.

«Carreras de gatos (…) pretenden recrearse ante el sufrimiento de unos indefensos gatos que son amarrados de su cuello y luego perseguidos, en donde resulta ganador, quien agarre primero al gato sin saber el destino del animal luego de la cruel actividad», revela el documento publicado por las ONG protectoras de animales.

“¿Cómo es posible —se preguntan los protectores— que en medio de festejo y animación se haga este tipo de actividades a la vista de los niños? Los animales no son un juego, son vidas que deben respetarse” precisaron.

Al unísono, las organizaciones hacen un llamado al alcalde del municipio Sosa, Gaudencio Díaz; al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, y al fiscal general de la nación, Tarek William Saab, para que inicien una averiguación por este delito.

«Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables y se prohíba este tipo de maltrato animal», demandaron las organizaciones protectoras de animales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miranda: Alcaldía suspende carnavales en el Carrizal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtaque contra torre de televisión de Kiev deja cinco muertos
Artículo siguienteMauricio Ochmann se sinceró sobre su carrera tras interpretar ‘El Chema’

nasar ramadan dagga