Denuncian que continúan los derrames de petróleo en Amuay y Cardón

0
457
nasar ramadan dagga
derrames de petróleo - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Los derrames de petróleo en las refinerías de Amuay y Cardón no se han detenido; así lo denunció Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB).

derrames de petróleo - noticias ahora
Foto: Cortesía

En las imágenes satelitales que compartió Klein se observó como una mancha negra sale del Complejo Refinador de Paraguaná directo al mar.

Según el monitoreo que lleva Klein, la descarga de petróleo de Amuay y Cardón se produjo desde inicios de esta semana.

“Mientras tanto, la imagen Sentinel del 17 de octubre muestra la refinería Cardón derramando hidrocarburos de forma continuada. Y la refinería de Amuay no se queda atrás. Esa mancha seguro salió al Golfo de Venezuela”, tuiteó el experto en biodiversidad.

Al menos seis derrames petroleros han ocurrido en lo que va de año. Pues, el mal estado de las refinerías del país pone en riesgo las costas venezolanas ante la amenaza de nuevos accidentes petroleros, reseñó Runrun.es.

La fecha de los derrames de petróleo que afectaron el Golfo de Venezuela coinciden con fechas de reactivación de las refinerías El Palito y Cardón para producir gasolina.

Te puede interesar: Venezuela permitirá a un equipo de expertos trinitense subir a buque Nabarima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here