Denuncian crimen ecológico contra el Samán de La Viña

0
908
nasar ramadan dagga
Samán de La Viña - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los vecinos denuncian el crimen ecológico contra el Samán de La Viña por personas inescrupulosas que se encargaron de envenenar el árbol.

Samán de La Viña - noticias ahora
Foto: Yocelyn Acuña

Según el relato de los residentes, dos personas – desconocidas- se encargaron de inyectar al corazón del árbol el herbicida denominado “Gramoxone”; y de esta manera espantar a los indigentes que frecuentaban la zona.

Al pasar el tiempo las frondosas ramas del majestuoso árbol que dio cobijo a oriundos  y visitantes se fueron secando, a consecuencia del herbicida que introdujeron en el centro del tallo para cometer el crimen ecológico.

Los vecinos indignados por la acción vandálica, exigen al Ministerio del Ambiente, capítulo Carabobo, abrir una investigación al respecto. También, hacen un llamado a las autoridades, tanto municipal y regional.

Una tradición que se desvanece

Como todos los años, en la época decembrina era una tradición que la Alcaldía de Valencia vistiera de gala e iluminara el Samán de La Viña para celebrar la llegada de la Navidad en la ciudad capital.

Sin embargo, el gentilicio valenciano y foráneo no podrá disfrutar de las próximas celebraciones navideñas a pie del hermoso árbol adornado, tampoco tendrán la oportunidad de compartir con sus seres queridos un momento de distracción. Pues, el daño ya está hecho.

Según datos históricos, el famoso árbol fue sembrado en 1962 por el Dr. Humberto Martínez Mainardi, ubicado en la Urbanización La viña de Valencia.

Por tal motivo, los residentes hacen un llamado a las autoridades, haciendo énfasis en el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para que se avoquen a solventar este terrible crimen ecológico cometido contra el Samán de La Viña.

Te puede seguir gustando: Unesco condecoró a Hesperia WTC Valencia por su labor social


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here