Denzel Washington rompió su propio récord de nominaciones a los Oscar

0
683
nasar ramadan dagga
Denzel Washington peliculas premios Oscar
Compartir

Denzel Washington es uno de los pocos actores que puede presumir su galardonada trayectoria en los premios Oscar, frente a las películas que ha protagonizado a lo largo de sus 40 años de actuación. Ya sea como policía, villano, entrenador, padre o revolucionario, es uno de los referentes más famosos del cine.

A sus 67 años, el actor Washington recibió su décimo reconocimiento al Premio Oscar de la Academia por su papel en la película “The Tragedy of Macbeth”.

Nominación a los Oscar

Con su nueva nominación a los Oscar, vuelve a hacer historia al ser el más reconocido con el premio. Incluso sin el anuncio de este año, ya se consagraba como el actor negro más nominado en la historia.

Sobre la estatuilla, está sería la tercera vez que la gana en 20 años, después de haberla recibido por primera vez en “Glory” como Mejor Actor de Reparto en 1990, y la segunda por su papel a Mejor Actor en “Training Day” en 2002.

Con su récord, ha recibido dos nominaciones por actor secundario, con su primer reconocimiento en 1988 con “Cry Freedom”, y ahora siete nominaciones como actor principal.

Películas Denzel Washington

Entre sus papeles más destacados, se encuentran “Malcom X” (1993), “The Hurricane” (2000), “The Flight” (2013) y “Roman J. Israel, Esq” (2018).

En 2017, obtuvo doble nominación con su papel protagónico en “Fences”, película dirigida por Washington y que estuvo entre las candidatas a Mejor película en ese año.

Así, la carrera del actor es admirable, tras convertirse en el segundo hombre negro en ganar el premio de la Academia en el 2002, después de Sidney Poitier en 1964.

Mientras tanto, Meryl Streep continúa siendo la actriz con más nominaciones a los Oscar de todos los tiempos, con 21 reconocimientos y 3 estatuillas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los nominados a los Oscar 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga