Deportan a 59 colombianos detenidos hace tres años en Venezulela

0
492
nasar ramadan dagga
59 colombianos deportados
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, alrededor de 59 colombianos que se encontraban detenidos en el país, fueron liberados y deportados a su país después de estar presos por tres años.

59 colombianos deportados
Foto: Referencial

La ONG Foro Penal (FP) a través de la red social Twitter manifestó que los colombianos fueron acusados de ser “paramilitares“; y de montar un supuesto campamento para realizar un atentado.

El presidente Nicolás Maduro anunció en agosto de 2016 sobre un plan para desestabilizar a su gobierno. A partir de la fecha, el grupo fue detenido.

En diciembre de 2018, el gobierno de Colombia solicitó la intervención de la alta comisionada de Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet; por las malas condiciones de reclusión y falta de seguimiento al proceso debido.

Los familiares de los colombianos detenidos aprovecharon la reciente visita de Bachelet al país; por lo cual solicitaron sus liberaciones.

El grupo colombiano fue trasladado hasta la frontera colombo-venezolana en avión; y son recibidos por representantes del Foro Penal y Cancillería colombiana en Cúcuta.

Sigue leyendo: Vergara y Superlano llegaron a EEUU tras escándalos en la frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here