Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd

0
578
nasar ramadan dagga
Derek Chauvin sentenciado - Noticias Ahora
Compartir

Un juez de Minnesota condenó este viernes al ex oficial de policía Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd durante un arresto en mayo de 2020 en una acera de Minéapolis, un crimen que fue grabado y cuyo video desató protestas alrededor del mundo.

Un jurado encontró a Chauvin, de 45 años, culpable el 20 de abril de homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado después de un juicio que fue considerado como un momento decisivo en la historia de la policía estadounidense.

Derek Chauvin sentenciado a prisión 

Los fiscales habían pedido una sentencia de prisión de 30 años, el doble del límite superior indicado en las pautas de sentencia para un infractor por primera vez. La defensa había pedido libertad condicional.

El video de Chauvin, arrodillado sobre el cuello de Floyd de 46 años esposado, durante más de nueve minutos; provocó el mayor movimiento de protesta visto en Estados Unidos en décadas.

Chauvin ofrece condolencias

El abogado de la familia de Floyd calificó de “histórica” la condena, que a su juicio significa un paso decisivo hacia la reconciliación racial en Estados Unidos. “Esta sentencia acerca a la familia Floyd y a nuestra nación; hacia la sanación al brindar un cierre y una rendición de cuentas”, escribió en Twitter el abogado Ben Crump.

Durante la sesión para la lectura de la sentencia, uno de los hermanos de Floyd, Terrence, le preguntó a Chauvin; qué pasaba por su cabeza cuando presionó la rodilla sobre el cuello de George. “Mi hermano fue asesinado por Derek Chauvin, lo que todo el mundo sabe. Los hechos en este caso lo han demostrado más allá de las dudas razonables. Hay tres veredictos de culpabilidad”, recordó.

Chauvin, en tanto, ofreció sus “condolencias” a la familia de George Floyd. “En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa”, dijo Chauvin al tribunal. “Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd”.

Puedes seguir leyendo: Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga