Derrumbe de edificio en Camerún deja varios muertos

0
248
nasar ramadan dagga
Derrumbe en Camerún
Compartir

Este domingo, en la zona comercial de Douala en Camerún, se derrumbó un edificio de cuatro pisos, dejando al menos 12 personas muertas y otras 19 resultaron heridas.

Derrumbe en Camerún

Reportó Samuel Dieudonne Ivaha Diboua, gobernador de la región Litoral, entre las victimas se encuentran niños y niñas, quien agregó que los socorristas siguen buscando a desaparecidos bajo los escombros.

“El ejército, la brigada de bomberos, la policía y todas las fuerzas de seguridad están participando en la misión de rescate. La cifra de víctimas podría ser mayor”, comentó el gobernador a los reporteros cuando visitó la escena de la tragedia, y agregó que aún no está clara la causa del derrumbe.

Sin embargo, la causa del colapso aún está bajo investigación, pero las autoridades han dicho que puede deberse a materiales de construcción o prácticas de construcción deficientes.

Por otro lado, en el hospital Laquintinie de Douala declaró que había recibido a 13 pacientes y dijo que dos, una niña de tres años y una joven de 19, habían muerto.

Este incidente ha vuelto a suscitar preocupaciones sobre la seguridad de los edificios en Douala, donde en el pasado han ocurrido tragedias similares. En 2016, un edificio de cinco pisos se derrumbó en la ciudad y mató a cinco personas.

Asimismo, las autoridades han instado a los residentes a estar atentos e informar cualquier inquietud sobre la seguridad de sus edificios a las autoridades correspondientes. También han dicho que realizarán inspecciones de edificios en el área para asegurarse de que estén seguros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Marruecos: Mueren ahogados seis migrantes al tratar de cruzar a España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga