Desalojo de Trump en Twitter es “problemático”: Portavoz de Merkel

0
464
nasar ramadan dagga
Desalojo de Trump en Twitter - Noticias Ahora
Compartir

La canciller alemana Angela Merkel considera “problemático” el desalojo del presidente estadounidense Donald Trump de Twitter por parte de la empresa, dijo su portavoz el lunes.

Twitter suspendió permanentemente a Trump de la plataforma de microblogging el viernes, citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio de EE.UU. por parte de los partidarios del presidente saliente.

Al preguntársele sobre la decisión de Twitter, el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, dijo que los operadores;de las plataformas de medios sociales tienen una gran responsabilidad en que la comunicación;política no se vea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia.

Dijo que es correcto no retroceder cuando se publica este tipo de contenido, por ejemplo, marcándolo. Pero Seibert también dijo que la libertad de opinión es un derecho fundamental de importancia elemental. Desalojo de Trump en Twitter 

“Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido;por los legisladores y no de acuerdo con una decisión de la dirección de las plataformas de medios sociales”,;dijo a los periodistas en Berlín.

“Visto desde este ángulo, el canciller considera problemático que las cuentas del presidente de los EE.UU. hayan sido bloqueadas permanentemente”.

El jueves Facebook suspendió la cuenta de Trump hasta el 20 de enero, día de la inauguración;del presidente electo Joe Biden, y posiblemente indefinidamente. La propia Merkel no tiene una;cuenta en Twitter, aunque Seibert sí y muchos ministros del gobierno alemán sí. Desalojo de Trump en Twitter 

Puedes seguir leyendo: Suspensión de cuenta de Trump en Twitter lo enfurece y dice crear su propia plataforma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en       TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here