Estos son los países a los que pueden entrar sin visa con pasaporte venezolano

0
1114
nasar ramadan dagga
Países entrar con pasaporte venezolano - Noticias Ahora
Compartir

La firma Henley & Partners, expertos en materia de planificación de residencia y ciudadanía, compartió su último listado referente a la cantidad de países a las que los venezolanos pueden entrar sin necesidad de visa.

De acuerdo al ranking anual de Henley & Partners, el pasaporte venezolano se ubica en el puesto 42 según el último listado de diseñado en 2021. Dicha posición la comparte con el de Colombia y Nicaragua en base al número de países al que se puede ingresar sin visa.

El ranking está basado en los datos que maneja la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en inglés) y en la apreciación de varios expertos en materia migratoria de los últimos 16 años.

Venezuela perdió 17 puestos en la clasificación desde 2006 hasta 2021, ya que al inicio se situaba en el lugar 25. A lo largo de los años, fue incrementando el número de naciones donde los venezolanos requerían visa para entrar.

Países para entrar con pasaporte venezolano

Con el documento venezolano en la actualidad se puede viajar sin visa a 129 países, mientras que para entrar a 97 naciones si se necesita tal documento.

Entre esos países que exigen el visado figuran Japón, China, India, Corea del Norte, Irlanda, Reino Unido, Ucrania, Costa de Marfil, Benin, Túnez, Sudán, Palestina, Siria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, EEUU, Panamá, Honduras, Canadá, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba, República Dominicana, entre otros, reseña Tal Cual.

Por contraparte, el país con más poder en este renglón es Japón ya que con el pasaporte japonés se puede ingresar a 191 naciones sin la necesidad de una visa.

Situación sobre la solicitud del pasaporte venezolano

En los últimos años, obtener este documento se ha convertido en una pesadilla para los venezolanos. Desde el inicio, los problemas se los ha atribuido a distintos motivos como: la escasez de material para su elaboración; procedimientos complicados y debilidades en el sistema de computación.

Estas situaciones, han sido señaladas como una violación a los derechos humanos y constitucionales, por no conceder la identidad y el libre tránsito.

Cabe destacar, que a esta problemática se le suman las cuantiosas denuncias de los usuarios del Saime; sobre la burocracia que existe para adquirir el anhelado documento de identidad, pues se ven en la necesidad de pagarla a un gestor.

Sin embargo, durante las últimas semanas del año 2020, se inició un operativo para la entrega de estos documentos de aquellas personas que lo lograron tramitar durante la pandemia. Pues, durante varios meses las oficinas del Saime, permanecieron cerradas debido a la pandemia del covid-19.

Puedes seguir leyendo: Saime iniciará jornada la cedulación a niños por primera vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here