Segunda tragedia en alta mar: Desaparece embarcación con más de 20 personas a bordo que iba a Los Roques

0
899
nasar ramadan dagga
Desaparecida embarcación “Don Rafa Junior”
Compartir

Este 20 de septiembre, en horas de la noche, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) reportó que se desconoce la ubicación de la embarcación “Don Rafa Junior” con 23 personas abordo. La nave se dirigía a Los Roques.

La notificación, que levantó Onsa en su boletín, es que el barco zarpó de Chacachacare, estado Nueva Esparta, a las 6:00 p.m. el pasado sábado 18 de septiembre, y pretendía arribar el domingo 19 de septiembre al Gran Roque.

Por eso en su alerta hablan de demora “con fines de apoyo informativo”.

De las 23 personas, 10 son de la tripulación. Al parecer iban de pesca. La capacidad -según Licencia de Navegación- es de 15 tripulantes, por lo que Onsa dice que la embarcación reunía todos los requisitos de navegabilidad.

Sin embargo, se logró el rescate de uno de los tripulantes, quien narró que la embarcación se incendió en su trayecto hacia Los Roques, según un reporte de la periodista Amy Torres para Impacto Venezuela.

El siniestro habría ocurrido a 19 millas de la Orchila, las autoridades están en desarrollo de las operaciones de rescate para dar con los otros 22 ocupantes que viajaban en la embarcación, según confirmó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA).

Segundo evento

El pasado 3 de septiembre, lo que sería un viaje desde Higuerote, en el estado Miranda, hacia la isla La Tortuga (56 millas náuticas que equivalen a cerca de 103 km de distancia), culminó con un naufragio del cual solo se pudieron rescatar una persona muerta y tres sobrevivientes. Cuatro ciudadanos aún están desaparecidos.

Marielys Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años de edad, es hasta el momento la única persona fallecida que halló el equipo de búsqueda.

El 7 de septiembre, los equipos de rescate iniciaron la búsqueda del resto de los tripulantes entre ellos José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y el capitán de la nave, Remis David Camblor.

Los ocho salieron desde Higuerote, hacia la isla La Tortuga, pero tras perder comunicación, los familiares los reportaron como desaparecidos. Todos iban a bordo de una lancha a motor Intermarine Z29 de nombre “Thor”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Piden buscar en Falcón a los desaparecidos de la embarcación THOR


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga