El desarrollador autónomo Bernardo Rodrigues trae buenas noticias para IOTA

0
597
nasar ramadan dagga
Noticias-Ahora-Desarrollador-Bernardo-Rodriguez
Compartir

A la tecnología IOTA  le urge recibir buenas noticias. Hace poco tiempo, se hizo el anuncio con respecto a los logros que el Proyecto Meta IOTA muestra en el campo del desarrollo. Es un trabajo de el desarrollador Bernardo Rodrigues, que cuenta con el respaldo de la Fundación IOTA. Los resultados parecen ser el fin de rescate reputacional que requiere la institución después del último incidente de hackeo.

Liderando las buenas noticias está el trabajo de Bernardo Rodrigues. El desarrollador ha estado trabajando con Yocto / OpenEmbedded desde 2017.

Tiene imágenes de BitBaked para el control de tráfico automotriz en Brasil como credenciales. Recientemente utilizó Yocto en una plataforma basada en RCar H3 para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

La tecnología Tangle en Latinoamérica es promovida por IOTA Latino, presidida por el ingeniero de Información Saúl Ameliach, un especialista en Tangle. El objetivo de la institución es crear proyectos de este tipo basados ​​en Internet de las cosas, que se beneficiarán y se adaptarán a las personas del futuro y que son administrados por empresas y universidades.

El protagonismo de Bernardo Rodrigues

Su trabajo en la capa OpenEmbedded de meta-iota recibió una cálida bienvenida de la Comunidad IOTA. Por esta razón, recibió un incentivo del Fondo de Desarrollo de Ecosistemas de la Fundación IOTA.

Se sabe que Bernardo Rodrigues ha integrado cuatro proyectos: iota.py BitBake, iota.go, HORNET BitBake. También aparece en una configuración de HoneycombOS Distro en Meta-iota y ha creado un ejemplo de aplicación para cada uno.

Los pilares fundamentales del trabajo de Bernardo Rodrigues, que beneficia a la Fundación IOTA, están anclados en el Proyecto de colaboración de código abierto (YP) de Yocto. Beneficia a los desarrolladores a realizar sistemas personalizados basados ​​en Linux.

El proyecto ofrece un conjunto flexible de herramientas y un área donde los desarrolladores integrados pueden compartir tecnologías en todo el mundo.

La otra columna vertebral en la que se basa IOTA es OpenEmbedded-Core. Es un nivel que contiene los metadatos principales de las versiones actuales de OpenEmbedded. No tiene distribución (puede crear una imagen funcional con DISTRO = «») y solo contiene soporte de máquina emulada.

Según la Fundación IOTA, el proyecto Rodrigues permite la integración simple y rápida de proyectos IOTA en distribuciones Linux integradas basadas en Yocto. Como explicó Bernardo Rodrigues, los proyectos Yocto y OpenEmbedded se centran en dispositivos de Internet de las cosas (IoT), al igual que IOTA, que tiene como objetivo impulsar la economía de máquina a máquina.

Proyecto Meta-IOTA

El Proyecto Meta-iota, tiene como objetivo traer la IOTA a YP/OE. El objetivo es acelerar la introducción de IOTA en la comunidad Linux integrada, ya que muchas placas podrían soportar los diversos softwares de IOTA a través de su trabajo. Para el primer hito, Bernardo Rodrigues llevó a cabo tres proyectos desde el repositorio Tangled de IOTA.

También es público que el desarrollador Bernardo Rodrigues ha llevado a cabo cuatro proyectos para el segundo y último hito sobre el que se publicó recientemente un informe. Esta es iota.py BitBake, iota.go, HORNET BitBake y una configuración HoneycombOS Distro. También creó un ejemplo de aplicación correspondiente para cada uno.

Con respecto a iota.py, Bernardo Rodrigues escribe que Meta-iota solo admitirá Python 3. El mayor desafío fue que muchas de las dependencias de Python no fueron proporcionadas por las distribuciones estándar de OpenEmbedded o Poky. Por esta razón, desarrolló algunas soluciones preliminares.

Biblioteca oficial de clientes Go de la IOTA

Para iota.go esta biblioteca permite crear, leer, firmar y generar transacciones, Rodrigues escribió primero una receta de BitBake para la propia biblioteca. El desarrollador se da cuenta de que funcionó bien. Sin embargo, hubo un problema cuando comenzó la integración del software del cliente HORNET, que hizo innecesaria la implementación de iota.go.

El desarrollador Bernardo Rodrigues dijo que el problema con este primer enfoque es cómo BitBake maneja el entorno del compilador Golang internamente. Si una receta de aplicación define una dependencia de la que depende la biblioteca (iota.go), pero con diferentes versiones, el entorno de Golang no sabe cómo tratar ambas. La única forma de resolver este problema es no tener una receta separada para la API de iota.go. Esto significa que iota.go_1.0.0.bb no es realmente necesario. Esto se vuelve más claro en la siguiente sección, que describe la receta de BitBake Hornet.

«Esta mejora del rendimiento hace que Hornet sea un buen candidato para los sistemas integrados».

Según Rodrigues, hay dos restricciones. Por un lado, la tarjeta debe tener al menos 1 GB de RAM. Por otro lado, se requiere un sistema operativo Linux para proporcionar un entorno de tiempo de ejecución Go. Según el desarrollador, tanto él como la comunidad de IOTA probaron la implementación en Raspberry Pi 3 y 4, sin que se informara ningún problema importante.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUruguay se retira de la Unasur y regresará al TIAR
Artículo siguienteEn fotos: Granizada en el norte de Bogotá afectó varios sectores

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here