Desarrollan posibilidad de aplicar pago ruso Mir en Venezuela

0
614
nasar ramadan dagga
Desarrollan pago Mir en Venezuela
Compartir

Moscú y Caracas estudian posibilidades de conectar en toda Venezuela, el sistema de pago Mir y usar la tarjeta respectiva en todo el territorio.

El embajador de Rusia en la república, Sergey Melik-Bagdasarov, anunció en una entrevista con TASS; que se está desarrollando pasos para establecer esta medida en el territorio venezolano, sin embargo, expreso que “es demasiado pronto para hablar de fechas específicas”. 

«Conectar a Venezuela al sistema de pago Mir y la oportunidad de usar esta tarjeta aquí sería útil para atender la industria de viajes», dijo el diplomático.

Los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieron operaciones en Rusia el 10 de marzo.

Todas las tarjetas de esos sistemas de pago emitidas anteriormente por bancos rusos; seguirán en servicio en el territorio de Rusia al final de su fecha de vencimiento; aunque no será posible. para hacer pagos con ellos en el extranjero.

El sistema de pagos Mir es un análogo ruso de los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard.

Fue creado por la necesidad de buscar un sistema soberano luego de que en 2014; tras el inicio de la guerra en el Dombás y la reunificación de Rusia con Crimea, los sistemas Visa y MasterCard bloquearan, sin preaviso, las operaciones con tarjetas bancarias de algunos bancos rusos, refiere una nota de prensa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Corpoelec inicia descargas controladas de agua en embalses del bajo Caroní


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga