Desarrollan un exoesqueleto de combate con motores eléctricos en Rusia

0
444
nasar ramadan dagga
Desarrollan un exoesqueleto de combate
Compartir

Varios institutos rusos desarrollan un exoesqueleto de combate que se utilizará en el equipamiento de los soldados del futuro informa RIA Novosti; refiriéndose a la corporación estatal Rostec; juntamente con el Instituto Central de Investigaciones de Ingeniería Mecánica de Precisión (integrante de la propia Rostec) y el Instituto de Investigaciones de Mecánica de la Universidad Estatal de Moscú.

El prototipo, que lo presentaron en el foro tecnológico-militar Armiya-2021; está equipado con motores eléctricos que funcionan con unas baterías. La ‘armadura’ es capaz de adaptarse a la estructura física humana y no limita movimientos.

Además el director industrial de la división de armas, municiones y química especial de Rostec, Bekján Ozdóyev; afirmó que el exoesqueleto reduce un 50% la presión sobre el aparato locomotor; y permite disminuir un 15% el gasto de energía cuando la persona que lo lleva corre o camina. Asimismo, permite llevar una carga de hasta 60 kilogramos y efectuar disparos un 20% más precisos.

Desarrollan un exoesqueleto de combate

Mientras tanto, Vladímir Budánov, jefe del laboratorio de mecánica general del Instituto de Investigaciones de Mecánica; señaló que el exoesqueleto puede ser usado en modo activo y pasivo. Budánov indicó que planean agregar en su estructura elementos hechos de materiales compuestos y centrarse en la mejora de baterías y sistemas de control.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La ONU alerta de un tipo diferente de «pandemia» y «no hay vacuna para curarla»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga