La Policía Nacional española ha desarticulado una banda venezolana dedicada al robo de relojes de alta gama en Madrid.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 35 y los 24 años, actuaban bajo el conocido método del «motochorro». Utilizando motocicletas para abordar a sus víctimas y sustraerles los relojes de forma violenta. Uno de los miembros del grupo cuenta con antecedentes penales.
Banda venezolana dedicada al robo en Madrid: Modus operandi
La banda se dividía en dos grupos: dos de los miembros se encargaban de recabar información y seleccionar a las potenciales víctimas. Mientras que los otros dos se dedicaban a cometer los robos.
Investigación y detenciones
La investigación comenzó en diciembre de 2023, tras varios robos con este modus operandi, característico de países sudamericanos. Un grupo de 17 agentes especializados logró identificar a los cuatro integrantes de la banda y detenerlos en dos domicilios diferentes.
En el marco de la operación se incautaron 17 relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo.
Asimismo la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de los cuatro detenidos como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal.
Puedes seguir leyendo: Colorado podría tener celdas especiales para mujeres transgénero en prisión