Colorado podría tener celdas especiales para mujeres transgénero en prisión

0
129
nasar ramadan dagga
colorado celdas mujeres transgénero
Compartir

El estado de Colorado podría convertirse en pionero al implementar celdas especialmente para mujeres transgénero, diseñadas para su seguridad y bienestar.

Esta iniciativa forma parte de un posible acuerdo judicial que busca abordar la discriminación y la falta de atención médica adecuada que sufren estas personas dentro del sistema correccional.

Un camino hacia la justicia

La historia comenzó en 2019, cuando un grupo de reclusas transgénero presentó una demanda colectiva contra el Departamento Correccional de Colorado (CDOC) por discriminación, acoso y agresión.

El caso evidenció la necesidad de medidas contundentes para garantizar la seguridad y los derechos de esta población vulnerable.

Un acuerdo histórico

Para dar respuesta a estas demandas, se ha presentado un decreto de consentimiento. Un acuerdo legal que busca remediar las injusticias sufridas por las mujeres transgénero en las prisiones de Colorado.

Este acuerdo, de ser aprobado por un juez, traería consigo cambios significativos en el sistema correccional, incluyendo:

  • Celdas especiales para mujeres transgénero:Se construirían espacios seguros y separados para protegerlas de la violencia y el acoso.
  • Acceso a tratamiento médico: Se garantizará el acceso a tratamientos hormonales y, en algunos casos, a cirugías de reasignación de sexo. Brindando a las mujeres transgénero la atención médica que necesitan para vivir con dignidad.
  • Compensaciones económicas: Se contempla la entrega de hasta 2,1 millones de dólares en total a las mujeres transgénero que han sido víctimas de discriminación, acoso o agresión en prisión, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Celdas para mujeres transgénero: Un precedente para la igualdad

Este caso histórico podría sentar un precedente crucial para la protección de las mujeres transgénero en el sistema carcelario a nivel nacional.

La implementación de medidas como las contempladas en el decreto de consentimiento marcaría un paso importante hacia la igualdad y la justicia para esta población vulnerable.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por escasez de personal: Policía de Pittsburgh a reduce respuesta a emergencias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga