Desarticulada banda venezolana dedicada al robo en Madrid

0
178
nasar ramadan dagga
banda venezolana dedicada robo Madrid
Compartir

La Policía Nacional española ha desarticulado una banda venezolana dedicada al robo de relojes de alta gama en Madrid.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 35 y los 24 años, actuaban bajo el conocido método del “motochorro”. Utilizando motocicletas para abordar a sus víctimas y sustraerles los relojes de forma violenta. Uno de los miembros del grupo cuenta con antecedentes penales.

Banda venezolana dedicada al robo en Madrid: Modus operandi

La banda se dividía en dos grupos: dos de los miembros se encargaban de recabar información y seleccionar a las potenciales víctimas. Mientras que los otros dos se dedicaban a cometer los robos.

Investigación y detenciones

La investigación comenzó en diciembre de 2023, tras varios robos con este modus operandi, característico de países sudamericanos. Un grupo de 17 agentes especializados logró identificar a los cuatro integrantes de la banda y detenerlos en dos domicilios diferentes.

En el marco de la operación se incautaron 17 relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo.

Asimismo la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de los cuatro detenidos como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colorado podría tener celdas especiales para mujeres transgénero en prisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga