Desarticulan organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil

0
264
nasar ramadan dagga
Desarticulan organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil
Compartir

Funcionarios adscritos a la delegación del estado Bolívar y el fiscal 79 Nacional del Ministerio Público y apoyo de organismos internacionales, se logró desmantelar una organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil, así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El Comisario General explicó que tras un extenso trabajo de investigación se dio con la ubicación y captura de Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y, Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19).

Desarticulan organización criminal dedicada a la explotación sexual infantil

“Quienes a través de la Dark Web (la cual se utiliza para mantener la actividad de internet privada y en el anonimato, utilizada principalmente para actividades ilícitas), poseían un portal donde, se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes desprovistas de vestimenta, sosteniendo encuentros íntimos con adultos, donde además ofertan a los consumidores, una selección de niñas de 7 a 17 años”, aseguró en sus redes sociales.

Además, destacó que las víctimas eran sometidas a actos explícitos y violentos, quienes consumen este tipo de material criminal, ofrecen pagar a través de criptomonedas y transferencias, entre 400 y 5 mil dólares de acuerdo al contenido; es de mencionar que, se detectó un usuario frecuente como es uno de los principales contribuyentes financieros del foro web oscuro de abuso sexual infantil amorzinho.

Finalmente, Douglas Rico, director del CICPC indicó que las detenciones se generaron en la calle Uno de la urbanización Prado de María, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador Caracas y en la urbanización San José, Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Fallece hombre de 73 años tras ser embestido por un vehículo en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga