Descubren nueva especie de anaconda verde gigante en Brasil

0
235
nasar ramadan dagga
nueva especie anaconda verde
Compartir

Un equipo de investigadores internacionales descubren una nueva especie de anaconda verde gigante en la selva amazónica. Esta serpiente, nombrada Eunectes akiyama, es incluso más grande y robusta que la anaconda verde común, considerada hasta ahora la más grande del mundo.

La serpierte alcanza los 8 metros de longitud, superando los 5 metros de la de la anaconda verde común. Su peso corporal también es considerable, llegando a superar los 200 kilogramos, casi el doble que la especie conocida.

Presenta un patrón de manchas similar al de la anaconda verde, pero con un tono verde más intenso y escamas más grandes.

El descubrimiento de esta nueva especie de anaconda verde gigante es un hito en la historia humana. El biólogo Freek Vonk tuvo la oportunidad de bucear junto a una de estas ejemplares en un lago de Brasil.

Descubrimiento en la Amazonía

La expedición, que contó con la participación del reconocido actor de Hollywood Will Smith, tuvo lugar en la región de Bameno, en el territorio del pueblo indígena Waorani Baihuaeri, en la Amazonía ecuatoriana.

La Eunectes murinus se encuentra en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil. La recién descubierta Eunectes akiyama habita en Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Motivos por lo que vivir con un gato en casa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga