Desde cuándo puede usar tu hijo desodorante

0
208
nasar ramadan dagga
Compartir

Una de las señales más claras de que el niño se acerca a la pubertad es la aparición de olor corporal. ¿Qué desodorante se puede usar sin problema? Hasta ese momento, su sudor no resultaba desagradable, pero los cambios en su cuerpo se manifiestan también así.

El sudor es la forma que tiene el organismo de regular la temperatura corporal.

Pero con la pubertad se activan las glándulas apocrinas, que son glándulas sudoríparas que se localizan, sobre todo, en las axilas y en la zona genital

Tal como cuenta la Dra. Aniza Giacaman, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), estas glándulas apocrinas hacen su aparición en torno a los ocho o nueve años, y es ahí cuando comienza el olor corporal y la necesidad de utilizar desodorante.

Desde cuándo puede usar tu hijo desodorante

Así, pues, el olor corporal hace acto de aparición con los cambios que van a llevar al niño a pasar de la infancia a la pubertad. De hecho, este es uno de los signos principales de ese tránsito, a los que luego se irán sumando otros como el vello corporal.

Cuando el niño produce ese olor, hay que comenzar a usar desodorante, ya que el exceso de sudoración o el mal olor del sudor pueden conllevar algunos problemas de relación social si no se controla.

En el caso de que el olor comenzase antes de los ocho o nueve años, podríamos estar ante una pubertad precoz y, tal como recomienda la experta, hay que consultar con el médico para que haga una exploración completa por las implicaciones que el adelanto de esta etapa puede tener en el menor.

Los hay especialmente formulados para niños. Lo ideal es ir probando, como aconseja la dermatóloga de la AEDV, hasta dar con el que mejor se adapte a las necesidades del pequeño. Para empezar, puede ser “un desodorante neutro, suave y sin perfume”, destaca la experta.

Algunas formas de controlar el sudor

Además de empezar a usar desodorante, hay que insistir en una serie de medidas cuando el sudor comienza a oler en el niño. Son estas, según detalla la Dra. Aniza Giacaman:

  • Insistir en la ducha diaria. El lavado con agua y jabón hace que la cantidad de bacterias que hay en la piel, y que en última instancia son las culpables del mal olor, se reduzca. Así, hay que ducharse cada día, aunque a estas edades y llegando a la adolescencia, pasar por este trámite les comienza a apetecer cada vez menos.
  • Cambiar la ropa a diario. Es importante también que el niño se cambie de atuendo cada día. Así se evita el mal olor.
  • Usar ropa adecuada. Las prendas que mejor van para luchar contra el olor del sudor son las transpirables (especialmente cuando el niño hace deporte) y las que son de algodón. Los tejidos sintéticos son más proclives a generar mal olor corporal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Toallitas desmaquillantes o agua micelar: ¿cuál es mejor para desmaquillarse?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga