Drones de piña: Aviones no tripulados en Malasia alcanzan otro nivel

0
450
nasar ramadan dagga
Desechos de piña - Noticias Ahora
Compartir

Los investigadores de Malasia han desarrollado un método para transformar la fibra que se encuentra en las hojas de piña que normalmente se desechan para hacer un material fuerte que se puede utilizar para construir los marcos de las aeronaves no tripuladas o los aviones no tripulados.

El proyecto, encabezado por el profesor Mohamed Thariq Hameed Sultan de la Universidad Putra de Malasia, ha tratado de encontrar usos sostenibles para los desechos de piña generados por los agricultores en Hulu Langat, una zona situada a unos 65 km de Kuala Lumpur.

“Estamos transformando la hoja de la piña en una fibra que se puede utilizar para aplicaciones aeroespaciales, básicamente inventando un zángano”, dijo a Reuters en un taller.

Mohamed Thariq dijo que los zánganos fabricados con el material biocompuesto tenían una mayor relación resistencia-peso que los fabricados con fibras sintéticas, y también eran más baratos, ligeros y fáciles de desechar.

Si el dron se dañaba, el armazón podía enterrarse en el suelo y se degradaba en dos semanas, dijo.

Los prototipos de drones han sido capaces de volar a una altura de unos 1.000 metros y permanecer en el aire durante unos 20 minutos, añadió.

Drones en Malasia

En última instancia, el equipo de investigación espera crear un avión teledirigido más grande para;acomodar cargas útiles más grandes, incluyendo sensores de imágenes, para fines agrícolas e inspecciones aéreas.

“Nuestro papel aquí es ayudar a la industria, a los agricultores, a aumentar su rendimiento y hacer sus trabajos;mucho más fáciles”, dijo William Robert Alvisse de la Sociedad Activista de los Drones No;Tripulados de Malasia, un grupo no gubernamental que ayuda a diseñar el dron y asesora en el proyecto. Desechos de piña 

Antes de que el proyecto se pusiera en marcha en 2017, los tallos de piña se desechaban después del;período de cosecha anual, pero los agricultores esperan que el proyecto de los aviones teledirigidos fomente;más innovaciones para encontrar usos para los residuos y aumentar los ingresos.

“Con el problema de la salud, el problema de la economía debido a COVID-19, la sociedad está;desesperada y no hay alternativa para aumentar los ingresos”, dijo el agricultor de piña Irwan Ismail. Desechos de piña 

Puedes seguir leyendo: Nuevo Dron del ejercito británico pesa casi lo mismo que un iPhone


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here