Desmantelan red de trata de personas que operaba en TikTok

0
224
nasar ramadan dagga
Desmantelan red que operaba en TikTok
Compartir

Funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar una red de trata de personas que captaba a adolescentes a través de la red social TikTok para explotarlas sexualmente en el extranjero. La operación se inició tras la denuncia de una madre preocupada por su hija.

La información fue confirmada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su programa «Cicpc Al Día». Rico detalló que la madre de una adolescente de 15 años alertó a las autoridades que su hija estaba siendo trasladada ilegalmente fuera del país, con destino a Trinidad y Tobago. La rápida acción de una comisión policial permitió el rescate de la menor.

Durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas presuntamente involucradas en esta red criminal. Los aprehendidos quedaron identificados como Mari Beatriz Manzano (56), Franco José Valera Parra (59), Jordani José Herrera Parco (25) y Amor Eduardo Virgüez Márquez (26). Se conoció que estos individuos operaban en conjunto con Mariangel Loyo Manzano, alias “La China”, y Amir Márquez, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

Desmantelan red que operaba en TikTok

Las investigaciones del Cicpc han revelado que el modus operandi de esta red consistía en captar a sus víctimas, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, a través de la popular plataforma TikTok. Una vez manipuladas, las adolescentes eran sacadas del país con el objetivo de ser sometidas a esclavitud sexual. Además, les eran retirados todos sus documentos para impedir su retorno y controlarlas por completo.

Douglas Rico destacó que estas detenciones son cruciales para determinar el número total de personas que pudieron haber sido sacadas del país bajo este mismo esquema de explotación. Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo esta red y llevar a todos los responsables ante la justicia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falso mesías condenado a pena máxima por abuso sexual en Nueva Esparta


nasar ramadan dagga