Desmienten noticia falsa sobre foco de Covid-19 en comunidad de Los Guayos

0
440
nasar ramadan dagga
Desmienten foco de Covid-19 en Los Guayos
Compartir

La máxima autoridad en materia de salud del municipio Los Guayos desmintió rotundamente la noticia falsa que circuló en redes sociales sobre un supuesto foco masivo de contagios de Covid-19 en la urbanización Buenaventura de Los Guayos e instó a la población a no caer en estos rumores que pretenden generar zozobra.

“Debo aclarar que eso es totalmente falso. Se trata de una declaración alarmista, que no tiene nada que ver con la realidad porque en Buenaventura no existe tal cantidad de casos focalizados”, aseguró Gustavo Arcila, director municipal de Salud de Los Guayos, en respuesta a una información falsa publicada por un periodista venezolano radicado en Estados Unidos.

En tal sentido, exigió aprovechar los medios informativos para instar a la población a tomar las medidas preventivas para evitar los contagios y resguardar su salud y su vida, puesto que la cepa brasileña del Covid-19 es mucho más letal.

Arcila recalcó que se realiza un esfuerzo en el municipio por cortar las cadenas de contagio y atender a los pacientes que son reportados a través del Sistema de Emergencia Los Guayos (Semgua). A través de las visitas casa por casa se les está brindando la atención médica necesaria, así como los medicamentos requeridos para luchar contra la enfermedad en los casos asintomáticos, leves o moderados.

“En los casos graves con poca saturación de oxígeno estamos canalizándolos a centros de salud superior como los hospitales de Valencia o Mariara donde los pacientes pueden recibir terapia, intubación y ser manejados de forma especializada”, indicó el galeno.

Por otro lado, afirmó que desde la Gobernación han empezado a arribar al municipio los combos anti-Covid anunciados por el gobernador Rafael Lacava, contentivos de antibiótico, antialérgico, anticoagulante, antiinflamatorio, entre otros medicamentos para los pacientes que lo requieran.

Cada quien es responsable de cuidarse

El director de Salud también hizo un llamado de atención a la población carabobeña para tomar medidas contundentes de prevención ante la aparición de la nueva cepa del Covid-19, debido a que es un mucho más contagiosa y mortífera.

“Si siente que se aburre en casa, que se siente encerrado, piense en que si se contagia, seguirá sintiéndose encerrado y además, asfixiado, con el riesgo de morirse, porque esta cepa es más virulenta, más patógena, más contagiosa y más letal. En Brasil han muerto 3 mil personas en 24 horas y esa cepa está en el país. Por eso el presidente Nicolás Maduro anunció las medidas de cuarentena y toda la población debe ser responsable y cuidarse”, enfatizó Arcila.

El llamado es a extremar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos constante, el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Se debe evitar salir a la calle de forma innecesaria. Al comprar comida, que vaya una sola persona, no toda la familia. Se debe evitar el contacto con otras personas, así sean familia. Es momento de ser responsable y preservar la vida.

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero cumplió jornada de desmalezado y limpieza en Ambulatorio de La Isabelica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga