Arquidiócesis de Caracas desmiente información sobre canonización de José Gregorio Hernández

0
126
nasar ramadan dagga
Desmienten canonización José Gregorio Hernández
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas desmintió este miércoles los rumores que circulan sobre la fecha de canonización del Beato José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”.

La Oficina de Vicepostulación encargada del proceso de canonización de José Gregorio Hernández, negó las informaciones difundidas por los medios de comunicación venezolanos acerca de su anunciada canonización.

Aclararon que aún no se ha oficializado dicho proceso y piden a la población estar atenta a comunicados oficiales para conocer cualquier novedad al respecto. En el comunicado se hace hincapié en que este anuncio solo corresponde hacerlo desde la Santa Sede en los medios de comunicación tradicionales.

Rumores

En los últimos días, circuló un video en el que supuestamente el papa Francisco había hecho referencia a que el beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández sería canonizado próximamente, tras reunirse con el embajador de Venezuela en el Vaticano, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica.

Según algunos medios de comunicación, el pontífice anunció que el proceso de canonización se llevaría a cabo, después de ver una imagen del beato mostrada por Zeltzer.

En Instagram, la Iglesia de La Candelaria compartió un video donde supuestamente se muestra el encuentro entre ambos, resaltando que la canonización de José Gregorio Hernández está cada vez más cerca para la Iglesia Católica Venezolana.

Sin embargo, la aprobación del segundo milagro del beato venezolano es necesaria para la canonización. La documentación correspondiente ya fue presentada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano, a la espera de la evaluación médica para avanzar en el proceso.

Llamado a la fe y la paciencia

La Arquidiócesis de Caracas invita a los devotos del Beato José Gregorio Hernández a mantener la fe y la paciencia mientras se espera la decisión oficial sobre su canonización. Asimismo, reitera su compromiso de informar oportunamente a la comunidad sobre cualquier avance en este proceso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga