Falcón: Despejan 60.000 toneladas de Médanos en 15 días

0
733
nasar ramadan dagga
Despejadas 60.000 toneladas Médanos - NA
Compartir

En medio del plan de acción especial de despeje de los Médanos en la carretera Coro-Punto Fijo, fueron removidas 60.000 toneladas de dunas en 15 días.

Hace una semana se cumplió el despeje de 12.800 metros cúbicos de Médanos. Hasta el 25 de marzo el acumulado alcanza los 40.000 metros cúbicos; es decir, un 212,5% más que la primera semana de jornada.

El director estadal del ministerio para el Transporte y presidente de Vías de Falcón, Henry Atacho, informó que el despeje contempla al menos dos kilómetros de dunas por donde pasa la vía que conduce desde Coro a la península de Paraguaná.

Despejadas 60.000 toneladas Médanos

Esta acción trata de adecuar la vía, permitiendo la movilización en este punto de la Coro-Punto Fijo. Sostuvo que posterior a la instalación del Congreso Nacional de los Servicios Públicos, arrancaron los trabajos de despeje, donde se incorporó el ministerio de Obras Públicas.

El ministerio para el Transporte y la gobernación de Falcón por medio de la empresa Vías de Falcón continúa con el trabajo de maquinaria pesada.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo Tricolor y la cartera de Obras Públicas se suman al esfuerzo para un mayor rendimiento en la remoción de los Médanos en la vía.

“Llevamos 15 días efectivos, en los 45 días de planificación estimamos prácticamente hacer el despeje, el incremento de la velocidad de los vientos reduce un poco lo proyectado, sin embargo; esperamos realizar el 70% del despeje para Semana Santa”.

Desciende altura de la arena

Añadió que los trabajos de remoción de arena que se realizan en el paso por los Médanos ha permitido “abatir” la altura de las dunas, ya que, a mayor elevación de estas, mayor rapidez en el traslado horizontal de la arena sobre la carretera.

Recalcó que mientras menos altura, es menor la velocidad con que se invade la vialidad. Atacho destacó que el esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional, regional, ministerio de Transporte, Obras Publicas y Barrio Nuevo, BarrioTricolor permite este avance.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia pago del bono «Economía Familiar» a través del Sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga