Detectan primeros siete casos de variante Ómicron en Venezuela

0
838
nasar ramadan dagga
Variante Ómicron llegó a Venezuela - Variante Ómicron llegó a Venezuela
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó, este miércoles, que se han detectado siete casos de la variante Ómicron del coronavirus en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital de Venezuela.

Variante Ómicron en Venezuela

Así mismo, detalló que el próximo 3 de enero empieza la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Hasta los momentos, han arribado más de 7 millones de dosis rusas Sputnik Light al país. Y aseveró que “Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en Venezuela”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1473791432771129356

Alertó que, “Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”.

Así lo aseveró el Presidente, durante la entrega de XVII Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En la premiación, el Mandatario nacional otorgó galardones en la categoría de Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnología y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez dijo que la Ómicron es el segundo virus con mayor capacidad de contagio.

Con relación a la premiación, el Jefe de Estado puntualizó que “Ir mucho más allá del conocimiento científico, ir a la búsqueda de los saberes ancestrales, de los innovadores populares, de los tecnólogos”.

Para finalizar, agregó que, “Me siento muy feliz de estar en esta fiesta de ciencia, tecnología e innovación”. Además, invitó a los galardonados del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a seguir impulsando la Venezuela Potencia.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Parlamento evaluará reducir el número de magistrados TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga