Firman «convenio de confidencialidad petrolera» con Guinea Ecuatorial

0
561
nasar ramadan dagga
Guinea Ecuatorial - Guinea Ecuatorial
Compartir

Este miércoles 22 de diciembre, el Gobierno nacional firmó un «convenio de confidencialidad» con Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos.

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami y el titular de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaa Obiang Lima firmaron el acuerdo; con el objetivo de «acompañarlos» en el desarrollo de esta área con asistencia técnica, según un comunicado.

En tal sentido, el Aissami corroboró toda la disposición del Gobierno para poner su experiencia en materia petrolera «a la orden del pueblo ecuatoguineano».

Señaló, además, que “Nosotros sentimos a África en el alma, en el corazón. Esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial. Esta es una gran cooperación sur-sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma”.

En cambio, el ministro de Guinea Ecuatorial señaló que dicho convenio constituye un hito importante porque traza el «camino de complementariedad» y el desarrollo petrolero entre ambos países.

Precisó que el documento de confidencialidad permitirá que el gobierno ecuatoguineano suministre información secreta a Venezuela.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Parlamento evaluará reducir el número de magistrados TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga