Detenido coronel acusado de atentar contra presidente Maduro

0
761
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Según la denuncia de su esposa, este miércoles a través de un vídeo difundido, un coronel en retiro implicado en el atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro en el pasado mes de agosto, fue detenido en Venezuela.

Foto: Referencial

“Fue secuestrado”, expuso Sorbay Padilla en la grabación difundida por periodistas y activistas de derechos humanos, en la que asegura que el coronel Oswaldo García Palomo está recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas.

El oficial vivía en el exilio en Colombia, pero habría sido capturado el pasado fin de semana por autoridades venezolanas en el estado Barinas, tras su regreso clandestino al país.

El Gobierno de Maduro señaló a García Palomo, de 54 años, como uno de los cabecillas del presunto atentado en las proximidades de una tarima en la que el mandatario encabezaba una parada militar en Caracas, el 4 de agosto.

La justicia venezolana solicitó a Colombia su extradición. Padilla exigió “una fe de vida”, al asegurar que nadie se ha podido contactar con su esposo, por lo que denunció que estaba sometido a torturas actualmente.

El Ministerio Público (MP) ha imputado a unas 43 personas por el caso de los drones, de las cuales 30 están detenidas. Entre los apresados se encuentran tres militares activos, incluidos dos generales, y el diputado opositor Juan Requesens.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here