Detenido expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

0
586
nasar ramadan dagga
Expresidente de Honduras detenido - Noticias Ahora
Compartir

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández resultó detenido este martes en su casa en Tegucigalpa.

Hernández será trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un juez natural que ordenó su detención; luego de EU lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos.

Expresidente de Honduras ha sido detenido

Bajo un riguroso operativo policial encabezado por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el expresidente, a quien se le ha colocado un chaleco antibalas, ha sido esposado de pies y manos y trasladado a dependencias policiales un en vehículo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Posteriormente será enviado a dependencias judiciales donde se le leerán sus derechos y se decidirá sobre su extradición a Estados Unidos; donde es requerido para responder por diferentes cargos de narcotráfico, informa el diario hondureño ‘La Prensa’.

Horas antes de su arresto, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa acusó a Hernández de haber participado en “una conspiración violenta”; para recibir “múltiples toneladas de cocaína desde Colombia y Venezuela”.

La Fiscalía de Nueva York confirmó en febrero de 2021 la existencia de una investigación por narcotráfico contra el expresidente hondureño; cuyo hermano, Antonio Hernández, ya resultó condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

El nombre del expresidente Hernández ya había salido previamente en las investigaciones, dado que los fiscales aseguraron que tuvo contacto con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con las informaciones que publicó el diario hondureño ‘El Heraldo’, la revelación tuvo lugar durante una sesión en la que se confirmó la participación del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien habría financiado en 2013 la campaña presidencial de Hernández a cambio de protección.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Capturan al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga