Detenidos 16 presuntos miembros del Tren de Aragua en un gran operativo de la Interpol

0
514
nasar ramadan dagga
Integrantes del Tren de Aragua
Compartir

Una operación internacional contra el tráfico de inmigrantes ha finalizado con el arresto de 216 traficantes de seres humanos y el rescate 127 víctimas de trabajo esclavo y explotación sexual, muchos de ellos menores. Entre los detenidos hay 16 Integrantes del Tren de Aragua, informó este viernes Interpol.

La operación Turquesa III, liderada por Interpol y apoyada por la Agencia Caribeña de Implementación para el Crimen y la Seguridad (IMPACS), ha permitido además la identificación de más de 10.000 inmigrantes irregulares de 61 países diferentes, entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Para llevar a cabo sus investigaciones, las autoridades de los países participantes hicieron más de 65.000 comprobaciones con la base de datos de Interpol en puntos de control aéreos, terrestres y fronterizos.

En El Salvador fueron arrestados 14 sospechosos de traficar con inmigrantes, a los que cobraban entre 8.000 y 12.000 dólares para llegar hasta Estados Unidos.

Arrestados 216 traficantes de personas

En Ecuador, se procedió a la detención de 16 ciudadanos ecuatorianos y venezolanos, sospechosos de pertenecer a la mafia del «Tren de Aragua», que trabaja con un grupo armado en Colombia con el objetivo de transportar inmigrantes haitianos.

También en Brasil sus autoridades capturaron a cinco miembros de un grupo criminal que traficaba con haitianos, a los que transportaban de Brasil a Bolivia.

En Chile, el hallazgo de un cuerpo sin vida de un venezolano junto a la frontera con Bolivia condujo al descubrimiento de un corredor destinado para inmigrantes de Venezuela.

Respecto a los menores víctimas de trabajo esclavo y explotación sexual, Interpol comunicó que en Bogotá se desmanteló una organización de trata de menores conocida como «Casa Inglesa». Los niños los captan en Venezuela y se los llevan a Colombia, como paso previo para enviarlos a Ecuador.

Abusos contra menores

Interpol informó, que en El Salvador detuvieron a 27 personas por las sospechas de su implicación en abusos contra menores y explotación laboral.

En Belize identificaron 11 posibles víctimas de trata, en las que se incluía a una madre hondureña y sus tres hijos.

Integrantes del Tren de Aragua fueron detenidos en operativo Turquesa III

La operación contó con la participaron de más de una veintena de países latinoamericanos y caribeños, a los que se sumaron Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, Portugal y España.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Delcy Rodríguez desmiente dolarización y resalta que fortalecerán el Bs


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga