Detenidos en Barinas dos colombianos por estafa

0
320
nasar ramadan dagga
detenidos barinas estafa
Compartir

Capturados en Barinas dos ciudadanos, de nacionalidad colombiana, por estafar a productores agropecuarios y comerciantes con falsos préstamos en moneda extranjera.

El procedimiento fue ejecutado por la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector Campo La Mesa, parroquia Alto Barinas del municipio capital.

Franklin Espinoza, director del DIE en la entidad llanera, informó que los detenidos quedaron identificados como: Jorge Stiven Bonilla (20) y David Esneider Rodríguez Parra (29), ambos de nacionalidad colombiana.

Detenidos en Barinas por estafa

De acuerdo a la investigación, los sujetos pertenecen a una banda internacional denominada Los Caliches, quienes captaban a sus víctimas y les solicitaban altas sumas de dinero para gastos administrativos y permisos para el ingreso de las divisas falsas al país.

“Después que los productores o comerciantes entregaban el dinero a los individuos, posteriormente estos les entregaban una caja fuerte con el préstamo pero con dólares totalmente falsos”, detalló Espinoza.

Mencionó que luego de hacer la negociación, los delincuentes cambiaban sus números de teléfono y lugar de residencia. Pero tras la investigación lograron dar con el paradero del par de individuos.

Al momento de la aprehensión se les incautaron una caja fuerte, 200 mil dólares falsos, una impresora y un celular. El caso pasó a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturado un hombre por robo en viviendas de Maturín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga