Detenidos cinco falsos odontólogos en el estado Falcón

0
1027
nasar ramadan dagga
Falsos odontólogos en Falcón - Noticias Ahora
Compartir

Por realizar trabajos de odontología sin tener estudios en la materia, quedaron detenidos cinco ciudadanos en la avenida Manaure de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta es Instagram calificó a los cinco detenidos como falsos odontólogos.

Detenidos falsos odontólogos en Falcón

Estas personas fueron capturadas en el Centro Comercial «Che» Guevara, según indica el parte. Estos ciudadanos poseían tres locales en los que realizaban tratamientos de odontología.

Extraían dientes y practicaban ortodoncia sin contar con permiso sanitario ni preparación académica.

Como evidencias, el CICPC incautó un aro de luz, una lámpara de cuello flexible, tres lámparas de fotocurado, tres cajas de guantes, una caja de ligas dentales y tres retractores de mejilla.

También cuatro separadores labiales, dos paquetes de arcos de alambre, jeringas con resina, otras con ácido ortofosfórico. Así mismo instrumentos dentales, brackers de ortodoncia y otros accesorios.

Los detenidos quedaron identificados como Víctor José, de 38 años; José Gregorio, de 22 años; Eleazar Raúl Raúl, de 38 años; Deivis Gregorio, de 32 años y Yetfrannys Guadalupe, de 19 años.

Los falsos profesionales quedaron la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con sede en Coro.

Vale destacar, que desde finales del año pasado han sido varias las informaciones sobre capturas de personas que se dedican a ejercer de manera ilegal actividades relacionadas con la salud. Odontólogos, oftalmólogos y otras ramas son las practicadas por esas individualidades.

De este modo, varios gremios han alertados a los ciudadanos a que certifiquen la experticia de quienes los atienden y se corroboren que tengan los debidos títulos universitarios.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Sucre: Pescadores descuartizaron a un tiburón hembra y le sacaron las crías vivas


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga