Abanderada delegación carabobeña para los XX Juegos Deportivos Nacionales

0
220
XX Juegos Deportivos Nacionales - Noticias Ahora
Compartir

En un acto de gran fervor deportivo y bolivariano, el secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús París, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, abanderó a la delegación de atletas que representará a la entidad en los XX Juegos Deportivos Nacionales, evento que se desarrollará desde este lunes 31 de enero hasta el 12 de febrero.

Desde las instalaciones de la Villa Olímpica de Carabobo, el secretario general de Gobierno, acompañado por el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, del secretario de Economía Productiva y Turismo, Gustavo Gutiérrez, integrantes del Gabinete Ejecutivo Regional y directores del organismo rector del deporte en la entidad, entregó la vinotinto a los atletas Katherine Echandía y Reinner Arango, abanderados de la selección de Carabobo a estos XX Juegos Deportivos Nacionales.

En su mensaje, París destacó el gran potencial deportivo y tradición campeonil de Carabobo, recordando el aporte de los atletas carabobeños al medallero nacional de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, donde un gran porcentaje de medallas y diplomas obtenidos por la delegación venezolana provino de atletas carabobeños, como es el caso de los abanderados Katherine Echandía y Reinner Arango, en sus respectivas categorías del levantamiento de pesas.

Por ello exhortó a los atletas carabobeños a llevar con orgullo los colores del estado Carabobo en las 48 disciplinas que se disputarán en las siete sedes de la máxima gala deportiva de Venezuela.

“Carabobo es y seguirá siendo una potencia deportiva, porque aún en nuestro esfuerzo de lograr las mejores condiciones en medio de la guerra económica y del impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela, al final, en el campo de batalla, los que estarán dando el todo por el todo son ustedes, pero recuerden siempre no son solo ustedes los que luchan, sino todo un pueblo y con ustedes los jóvenes todos de Carabobo”, enfatizó París.

Afirmó que bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente para el área social y Ministro del Deporte, Mervin Maldonado y del Gobernador Rafael Lacava, en un solo gobierno, se ha logrado llevar adelante esta cita deportiva que da inicio al ciclo olímpico de cara a París 2024.

“Les deseamos, en nombre del gobernador Lacava, del Tren Ejecutivo y del pueblo carabobeño, el mayor de los éxitos. Sé y estoy convencido que así será, convencido estoy que traerán el oro y seremos campeones imbatibles e invencibles como lo fue Carabobo hace 200 años. Carabobo tiene y dará mucho que hablar en esta vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales”, indicó.

A recibir la bandera de Carabobo, Katherine Echandía aseguró, en nombre de los 1.044 atletas e integrantes de la selección carabobeña a los XX Juegos Deportivos Nacionales “llevaremos esta bandera con orgullo, sé que cada uno de mis compañeros darán lo mejor de sí mismos para dejar el nombre de Carabobo en alto durante estos XX Juegos Deportivos Nacionales”.

Este lunes 31 de enero tendrá lugar la inauguración oficial de los XX Juegos Deportivos Nacionales, evento que se desarrollará en 37 instalaciones deportivas de tres sedes principales, Distrito Capital, Miranda y La Guaira y cuatro sub sedes, Carabobo, Lara, Yaracuy y Guárico que reunirán a los más destacados atletas de todo el país.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezolana Paola Pérez ganó medalla de oro en natación en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga