
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística del municipio San Cristóbal detuvieron a dos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a los socios de las unidades o con los vehículos.

Con los nombres de Héctor Richerd Ortega Casanova de 49 y Rocío Tamara Cordero Gómez de 26, fueron aprehendidos funcionarios del CICPC, en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, por dedicarse al delito de extorsión.
Según la policía científica los delincuentes tenían como modus operandi solicitar altas sumas de dinero a las diferentes líneas de transportes públicos, identificándose como miembros activos del grupo irregular los urabeños.
Ante la denuncia de los afectados, los detectives efectuaron pesquisas, experticias técnico científicas y telefónicas que los condujeron hasta el sector Centro, parroquia San Sebastián, donde capturaron a los criminales.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Cabe destacar que en el procedimiento policial se incautó dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una lista con los números telefónicos de las víctimas a extorsionar y dos motos, utilizadas como medio de traslado para consumar el hecho.
Con información de Noticias 24