El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov aseguró que defenderá la postura de su gobierno ante Estados Unidos referente a la situación que se presenta en Venezuela.
El diplomático ruso confirmó que el próximo martes se reunirá en Roma con el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.
Serguéi Riabkov defiende la tesis de no realizar una intervención militar, además de seguir con la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Además agregó que, en las conversaciones Rusia intentará buscar vías para impulsar el diálogo entre el Gobierno y los opositores venezolanos.
«En este asunto Moscú y Washington mantienen posturas diametralmente opuestas, pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello», subrayó Riabkov.
«Desde luego, insistiremos en que toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal«, dijo Riabkov.
Así mismo, advirtió que los intentos de torpedear «tienen un impacto en el estado de la relaciones ruso-estadounidenses y en las relaciones de Rusia con otros países que actúan del mismo modo que EEUU».
Con información de Globovisión